Pues sí, pese a que aún no hace mucho frío, ya hace unos días que se han instalado las paradas de castañas en algunas esquinas. Y el 31 de octubre celebramos la castañada en las comunidades de Catalunya, Valencia y Baleares, aunque hace un tiempo parece ser que la cita era el día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos.  La castañada, sinónimo de otoño, es el Halloween anglosajón, el Magosto asturiano, leones o gallego; el Gaztainerre del País Vasco o la Chaquetía extremeña. Y las castañas van acompañadas de boniatos, panellets y vino dulce, moscatel a ser posible. Unos complementos que le van estupendamente. En Vaga Falena apostamos por los complementos, y os presentamos los collares y pañuelos únicos de Marta Wynn que acabamos de incorporar a nuestras propuestas.

Collar de bolas de seda con jersey de Sfizio

Marta explica que su afición por hacer collares fue muy temprana. Desde pequeña se entretenía engarzando botones, cintas, bolitas de navidad y otros materiales que encontraba. Esa afición, poco a poco, se fue convirtiendo en una devoción, aunque tiene muchas otras, y con sus manos fabrica piezas únicas, delicadas y llenas de estilo

La mezcla de diferentes materiales como la seda, las piedras, la madera y el cristal; el marfil de Ecuador o las sedas indias se transforman en collares exclusivos que permiten numerosas combinaciones. Colores delicados, en consonancia con los pantone de temporada, los collares son perfectos para cualquier ocasión y atuendo. Sea un suéter de cuello alto o una camisa; sea un vestido de fiesta o un traje de chaqueta de día a día. Son el mejor complemento para acabar de redondear el aspecto que quieres llevar, sin que nunca sea excesivo.

Collar de Marta Wynn, zapatos de Homers y bolsos de Jack Gomme

Y si lo quieres redondear, los grandes pañuelos que diseña Marta Wynn son también muy apropiados. De dibujos elegantes y sobrios, en cachemir y seda son auténticas caricias para nuestro cuello y, además, abrigan. A Vaga Falena le gustan los complementos de Marta Wynn más que las castañas.