Pues sí, pese a que aún no hace mucho frío, ya hace unos días que se han instalado las paradas de castañas en algunas esquinas. Y el 31 de octubre celebramos la castañada en las comunidades de Catalunya, Valencia y Baleares, aunque hace un tiempo parece ser que la cita era el día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. La castañada, sinónimo de otoño, es el Halloween anglosajón, el Magosto asturiano, leones o gallego; el Gaztainerre del País Vasco o la Chaquetía extremeña. Y las castañas van acompañadas de boniatos, panellets y vino dulce, moscatel a ser posible. Unos complementos que le van estupendamente. En Vaga Falena apostamos por los complementos, y os presentamos los collares y pañuelos únicos de Marta Wynn que acabamos de incorporar a nuestras propuestas.
Marta explica que su afición por hacer collares fue muy temprana. Desde pequeña se entretenía engarzando botones, cintas, bolitas de navidad y otros materiales que encontraba. Esa afición, poco a poco, se fue convirtiendo en una devoción, aunque tiene muchas otras, y con sus manos fabrica piezas únicas, delicadas y llenas de estilo
La mezcla de diferentes materiales como la seda, las piedras, la madera y el cristal; el marfil de Ecuador o las sedas indias se transforman en collares exclusivos que permiten numerosas combinaciones. Colores delicados, en consonancia con los pantone de temporada, los collares son perfectos para cualquier ocasión y atuendo. Sea un suéter de cuello alto o una camisa; sea un vestido de fiesta o un traje de chaqueta de día a día. Son el mejor complemento para acabar de redondear el aspecto que quieres llevar, sin que nunca sea excesivo.
Y si lo quieres redondear, los grandes pañuelos que diseña Marta Wynn son también muy apropiados. De dibujos elegantes y sobrios, en cachemir y seda son auténticas caricias para nuestro cuello y, además, abrigan. A Vaga Falena le gustan los complementos de Marta Wynn más que las castañas.
Comentarios recientes