Estos son días de descanso. Unas jornadas de fiesta a nadie le vienen mal, y más si llegan después de un largo trimestre cargado de demasiadas cosas. ¿Qué mejor que aprovechar para respirar cultura?

Sandalias de Chie Mihara

Posibilidades, muchas y para todos los gustos y momentos: paseos por la montaña cargándonos de aire puro y descubriendo pequeñas ermitas o construcciones antiguas; caminatas por la playa o por un paseo marítimo al lado de zonas costeras llenas de encanto y lugares por descubrir; visitas a museos, galerías, exposiciones, teatros, cines, de allá donde estemos. Y es un buen momento para observar nuestra propia ciudad con otros ojos y acercarnos a lugares desconocidos a los que nunca tenemos tiempo de ir. Sin olvidarse de ratos tranquillos para saborear aquellos libros que hemos dejado aparcados desde hace un tiempo o, por qué no, de recuperar aquellos capítulos de la serie que dejamos de ver por falta de tiempo.

Bolso de piel de Jack Gomme

Casi todo, por no decir todo, cabe en ese concepto tan amplio como es la cultura. También la moda, y si no que se lo pregunten a Coco Chanel, Balenciaga, Pertegaz y otros tantos que con sus diseños crearon escuela. Muchos de sus patrones siguen estando aún hoy vigentes, como los de otros creadores de calzado que son auténticas piezas de museo y nos cuidan los pies.

Nuestra tienda Vaga Falena

Y si hay un día de la cultural por excelencia ese es el día de San Jordi. El 23 de abril, fecha en la que celebramos el Día del Libro, conmemora la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes el año 1916, aunque ninguno de los dos murió ese día. El primero lo hizo el 22 de abril y el segundo el 3 de mayo, dicen que el supuesto error se debe al desfase entre el calendario inglés y el español. Sea como fuere, ese día las calles se engalanan de rosas y libros y en nuestra tienda lo celebramos con descuentos especiales. Así que libros, rosas y Vaga Falena.

Feliz descanso y feliz día 23 de abril. ¡Os esperamos el día de Sant Jordi!