Hace treinta años, cuando Vaga Falena abrió sus puertas en Paseo de Sant Joan, decidió mostrar sus creaciones en el suelo. Fue una auténtica novedad, porque hasta entonces las zapaterías presentaban sus propuestas en estanterías algo elevadas, algunas incluso a la altura de los ojos. Pero qué mejor que poner cada cosa en su lugar, pensamos.

Sandalia safari de Pedro García

Han pasado treinta años desde que nos lanzáramos a una nueva aventura. Habíamos estudiado diseño gráfico en la Massana. Luego, en Italia, diseño de zapatos y otras cosas relacionadas con el arte, y un buen día, ya de regreso a Barcelona, decidimos crear nuestros propios modelos. Pieles especiales, rugosas, estampadas, envejecidas, con piedrecitas incrustadas que recordaban a piezas del arte medieval y románico de la Provenza y Occitania francesas.

VAGA FALENA

Creativa, poco convencional, osada, valiente.  De calidad, con líneas simples de lenguaje arriesgado y, a su vez, poco excesivo. Y, sobre todo, el diseño debía tener la garantía de confortabilidad. Era una colección especial que se empezó vendiendo en seleccionados establecimientos de Barcelona y del resto de la península hasta que abrimos nuestra propia tienda en Paseo de Sant Joan, por allá 1988.

VAGA FALENA

Y fue una tienda muy especial, no sólo por la forma de exponer los zapatos, sino por los colores de unas paredes maravillosas, las columnas…y lo que es más importante, por cómo nos recibieron las clientas. Las cuidábamos, no sólo a sus pies, y nos cuidaban. Poco a poco fuimos dejando nuestras creaciones para ir introduciendo marcas, pocas, pero muy seleccionadas, que siguieran unos criterios parecidos a los nuestros.  Y de allí, en 2009, nos fuimos a la calle Rosellón, donde estamos ahora.

Aquí también quisimos crear un lugar especial para para una tienda fuera de lo común. Y percibimos que nuestras clientas nos aprecian por lo que somos y por lo que hacemos. La prueba es la respuesta que tuvimos el jueves pasado a la celebración del 30 aniversario. ¡Gracias por estar a nuestro lado todos estos años y por compartir nos todo el equipo de Vaga Falena tantos y tantos pasos!