Parece que hemos empezado una década, la de los 20. Y aunque no hay unanimidad en si se inicia este año o el próximo, en Vaga Falena nos apuntamos a la idea de que iniciamos una andadura por el dos. En el imaginario colectivo los años 20 del siglo pasado, ese tiempo de entreguerras, Europa, arrastrada por Estados Unidos, vivió una etapa de expansión y euforia colectiva que, ahora, se cuestiona porque algunos ven que de aquellos polvos llegaron aquellos lodos. Pero lo que no se pone en duda es el cambio que experimentó el papel de la mujer a partir de entonces.

Bolso light de Jack Gomme

Nos apetece rememorar esa moda que llegó en los 20, con unos zapatos pensados para ser prácticos y aptos para bailar y bailar con comodidad el charlestón y el jazz en esos clubs nocturnos que hemos visto en tantas películas y en muchos reportajes. Tacones no muy altos y cintas que sujetaban el tobillo con hebillas. También empezaron a aparecer las sujeciones en forma de T.

Es una época en la que aparece el interés por la alta costura y por una moda de mujer que cambia totalmente de formas y características. Se rompe con el aspecto anterior para buscar una moda unisex, con cierta connotación masculina, que evidencie que la mujer puede lucir perfectamente vestidos holgados, de talle bajo sin marcar caderas y pecho, y ser la más femenina de todas. El largo se va acortando poco a poco hasta llegar justo por debajo de la rodilla. Su punto de partida era el tobillo. También hay una cierta provocación que se manifiesta en los pelos cortos, al estilo chico, con flequillo y patillas.

Botines Alexy de Homers

Y qué decir de los vestidos de noche. Flotaban en la pista de baile… Bien, de momento esa moda no ha llegado, pero cómo todo vuelve no es descartable que pronto empecemos con los recuerdos en forma de collares de perlas o gargantillas reposando sobre los escotes de vestidos de tirantes porque, aunque no lo parezca, ya nos vamos preparando para la primavera. Hasta que no llegue, seguimos con las rebajas de invierno. Botas, botines, deportivas, estilosos zapatos con tacón o plataforma. Todos aptos para bailar. ¡Os esperamos!