La pasada semana nos dimos un paseo por lo que considerábamos imprescindible para un fondo de armario que se precie, aunque como eso del fondo va a gustos, nos dejamos prendas tan obvias como unos tejanos, no hace falta que estén rotos; una cazadora tejana o un elegante y a la vez casual vestido camisero. Y es que los fondos pueden ser muchos, tantos como gustos. Lo importante es que cada una se sienta bien con ellos.

Sneaker de Pedro García

Nos dejamos algo tan importante como el fondo de calzado. Ahora, con las rebajas en pleno apogeo, estamos a tiempo de reponer alguno de los pares que, aun siendo de esos de los que no nos queremos desprender, están demasiado gastados como para darles otra temporada. Los diseñadores, que son muy astutos, renuevan cada año, pero repiten, con pequeñas variaciones, aquellos modelos que más gustan. Las tiras separadas que recogen a las mil maravillas el empeine y el tobillo, intentando evitar así las torceduras fáciles, o las tiras cruzadas que estilizan el pie, de Hommers; las flores de Chie Mihara surgiendo del inicio de los dedos como auténticas sorpresas; los diseños tan especiales de Thierry Rabotin, los inconfundibles de Arche o las originales y versátiles FitFlop, entre otras de las muchas marcas que puedes encontrar en nuestras estanterías.

Sandalia de Arche

Varían los colores, la paleta de tonalidades evoluciona, y aparecen nuevos tejidos, texturas o suelas; también se modifica la altura del tacón, su anchura y su forma. Se producen cambios en las cuñas o plataformas, es decir, se innova. Pero si nos fijamos bien, entre las novedades de cada temporada aparece, casi sin darnos cuenta, aquel modelo que nos hizo tan felices años atrás o el que tanto aprovechamos y queremos seguir teniendo en nuestro zapatero.

Bolsos de Jack Gomme Paris

Las rebajas nos permiten renovar más allá del fondo de armario y en Vaga Falena nos gusta que así suceda.