Tal día como hoy, un 8 de marzo de 1857, en plena revolución industrial, un grupo de mujeres trabajadoras del textil salió a la calle para visibilizar su queja ante las míseras condiciones laborales a las que eran sometidas. Muchos años después, en 1975, la ONU declaro el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Así que, a reivindicarlo, cada una a su manera.

Podéis pensar, zapatero a tus zapatos… Y a eso vamos. En este post os queremos proponer ideas para calzar como nadie los mejores zapatos y complementarlos con vestidos, pantalones, faldas… muy especiales.

Para todos los gustos y todos los pies; para todos los cuerpos y todos los estilos. Sobrios, desenfadados, clásicos, modernos, rompedores, provocativos.

Zapato de Thierry Rabotin

Combinaciones que en otros tiempos parecían imposibles, hoy resultan interesantes y actuales. Se trata de buscar aquello que mejor y expresa el estado de ánimo y el ánimo de cada situación. Colores suaves o ácidos; mezclas de tejidos; estampados geométricos, con fondo blanco, rayas divertidas que invocan alegría y atraen la mirada; dibujos grandes en rojo, naranja, verde, violeta. Una paleta de colores de primavera que, este año y todos, tiene nombre de mujer.

Manoletinas de Arche y pantalón de Sfizio