Las especias están de moda. Esos colores tan vibrantes, alegres como cúrcuma, azafrán, pimienta, de varios tonos, canela, clavo, nuez moscada, cardamomo, canela, jengibre, tamarindo… han saltado de la cocina a las pasarelas y a los escaparates.

Cuando las vemos un puesto de especias en los mercadillos, así expuestas una al lado de otra en sus respectivos cajetines, no sólo percibimos aromas de otros lugares, también notamos como nuestros ojos se sienten atraídos por esa variedad de tonos que, si nos fijamos, armonizan a la perfección. Lo mismo puede suceder con el calzado.

Babuchas de Homers

Es cierto que ya hace un par de años que los colores de las especias empezaron a aparecen en nuestros zapatos y ropa, pero la mayoría de los estilistas de sandalias de esta temporada, que aún está en pleno apogeo, han recogido el guante de las especias y nos han hecho vistosas y suculentas propuestas. Colores que ahora se llenan de matices para vestir unos pies, seguramente algo morenos.

Sandalia de Arche

Aquellos que saben de especias dicen que todas tienen propiedades terapéuticas, cada una las suyas. No en vano, muchas culturas ancestrales las utilizaban para sus pócimas curativas. Hoy, como todo vuelve, encontramos auténticos tratados que nos descubren, además de esas cualidades benéficas, recetas, mascarillas, ungüentos para la piel o el pelo… Un sinfín de sugerencias que nos pueden entretener un buen rato mientras esperamos que ceda el calor.

Bolso de Jack Gomme

En Vaga Falena también nos gustan esos colores tan especiados que favorecen, y mucho, los pies. Nuestras sugerencias, aún en plenas rebajas, os esperan para que dar vida a vuestros paseos, saludables y alegres.